Los Deseos de la Virgen

Hace ya cinco años que venimos construyendo un feminismo Cunumi en Santa Cruz de la sierra, con luchas propias que nacieron como respuesta ante la sociedad cruceña, una sociedad altamente machista y homofóbica, donde además el peso de la iglesia es mucho más fuerte y el peso de la cosificación se respira a cada paso, ya que desde acá se exporta la idea de los certámenes de belleza a todo el país.

¿Y por qué Cunumi?

En el oriente boliviano, el lugar de la “Cunumi” es aquel que nadie quiere ocupar, al que nadie aspira, es el lugar que reivindicamos porque está debajo de los demás, y es desde ahí desde donde queremos incomodar, cada una en primera persona y con un empute propio , sin hambre de ser reconocidas, incluidas ni legitimadas.

Actualmente tenemos nuestra casa “La Virgen de Los Deseos”, ubicada en pleno centro de la ciudad, pero además a una par de cuadras de una zona tan popular como es el mercado Los Pozos, esta casa es donde gestamos nuestras utopías, donde nos formamos y desde donde actuamos con cada una de nuestras luchas: Contra la Violencia Machista, tiranía estética, acoso callejero, luchamos también por la despenalización del aborto y cuestionamos la institucionalidad, el poder y a la Iglesia católica.

Pero no nos quedamos en el discurso, por ello, como práctica política, ofrecemos los siguientes servicios en nuestra casa.

      Asesoría socio- legal en la oficina “Mujeres en Busca de Justicia” a compañeras que estén en situación de violencia, de manera gratuita y sin preferencias.
      Orientación sobre Aborto
      Orientación Psicológica
      Librería, con nuestros trabajos manuales e intelectuales.
      Baño Público
      Y un restaurante con deliciosa comida higiénicamente preparada que brinda los servicios de desayuno, almuerzo y café.

Todo esto en un espacio libre de machismo, racismo y homofobia.En esta casa también realizamos talleres, encuentros, ciclos de cine, debates, todo muy bien filtrado bajo el enfoque feminista. Nuestra autogestión como movimiento es vital, pues nos permite enunciarnos con voz propia y no así estar funcionales al discurso y la agenda de organismos internacionales ni al estado.

 

Los Deseos de la Virgen

 

Dirección: Calle Arenales #284

Teléfono: (+591) 69170006

/LosDeseosDeLaVirgen/

Santa Cruz

 

La Virgen de los Deseos

 

Dirección: Avenida 20 de Octubre #2060

Teléfono: (+591)(2)2413764

/VirgenDeLosDeseosLaCasaDeMujeresCreando/

La Paz

 

Los Deseos de la Virgen

 

Dirección: Calle Arenales #284

Teléfono: (+591) 69170006

/LosDeseosDeLaVirgen/

Santa Cruz

 

Contador de Visitas

 

www.cerotec.net
©2024 Mujeres Creando. Todos los Derechos Reservados.